Donar libros en Salamanca | Recogida a domicilio

¿Vives en Salamanca y te quieres deshacer de algunos libros? ¿Habías pensado en donarlos pero necesitas que te los vayan a recoger? Te podemos ayudar.

¿Por qué donar tus libros usados?

Lo normal es que cuando leamos un libro no lo volvamos a utilizar, pero esto no quiere decir que ese libro no pueda ser leído de nuevo.

La calidad de la encuadernación hace que puedan leerse por varias personas. De hecho, un libro que se encuentra en una biblioteca pasará por muchas manos antes de que haya que jubilarlo.

Por eso, cuando leas un libro y ya no lo quieras conservar no lo tires. Seguro que se encuentra en perfecto estado para que otra persona lo pueda volver a leer. Así se evitará generar residuos con productos perfectamente reutilizables. Es la magia de los libros.

Recogida de libros a domicilio Salamanca

Si vives en Salamanca nosotros podemos hacernos cargo de esos libros que ya no te interesan.

Lo que hacemos para facilitar el trabajo es ir a buscarlos directamente al domicilio o despacho donde se encuentren. Pero lo hacemos únicamente cuando se trata de más de 100 libros. Si es tu caso rellena el formulario que tienes a continuación para contactar con nosotros.


Actualización: por el momento hemos paralizado las recogidas de libros a domicilio. Sentimos las molestias.


Puede que te mudes de casa en Salamanca, o necesites vaciar una vivienda donde se han quedado muchos libros. Como sabemos manejarnos con los libros somos nosotros los que llevaremos las cajas y todo lo necesario para recogerlos.

Simplemente fijaremos una fecha y una hora y nos acercaremos a por ellos haciéndolo de la manera más rápida y menos intrusiva posible.

Y si se trata de menos de 100 libros o si no podemos hacernos cargo de la recogida te aconsejaremos sobre las diferentes soluciones que tienes para que te deshagas de ellos.

Recogida de libros en Salamanca

Libros de segunda mano ¿cualquier libro vale?

Nos gustaría poder dar una segunda vida a todos los libros, pero lamentablemente no podemos. Los rápidos cambios que están llegando debido al avance de la tecnología ha dejado a algunos libros totalmente inservibles.

Un claro ejemplo son las enciclopedias. Hoy en día ya nadie quiere tener una en su casa, ya que si necesita buscar algo de información lo puede hacer rápidamente por internet.

Además, el espacio del que disponemos en nuestras casas cada vez es más reducido, y las enciclopedias suelen ocupar varios estantes de la estantería.

Por eso no recogemos enciclopedias a domicilio. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a amigos y conocidos por si a alguien le interesa. Si encuentras a alguien que le pueda dar un nuevo uso evitarás tener que tirarla.

Donar libros usados en Salamanca

Los libros, aunque estén usados, podrán ser leídos por otra persona. No los lleves a la basura: deja que tengan una nueva vida.